El proyecto Mi.Luz nace de la colaboración entre la asociación Ingefiex y otros ingenieros, formando un equipo multidisciplinar en las áreas de energía, mercado eléctrico, electrónica y programación para la investigación de medidas de ahorro energético en el entorno de cooperación transfronteriza España-Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

Ante el incansable aumento del precio de la electricidad, la complejidad de la factura y la inseguridad que sufren los consumidores de energía eléctrica, junto con los problemas que la falta de información y conocimientos están ocasionando a estos, vemos necesaria una actuación para acabar con la situación actual y llevar luz a un sector caracterizado por su oscurantismo.

El objetivo de este proyecto es eliminar la barrera impuesta entre el sector eléctrico y el usuario doméstico final, dando así la capacidad a este de tomar decisiones correctas a la hora de gestionar su electricidad.

 

 

 

 

 

 

 

 Consiste en un sistema de medición de consumo eléctrico, capaz de medir potencia activa y reactiva (concepto que entrará a formar parte de la factura de los consumidores en 2016). Sin embargo, esta parte es solo la base de algo más.

Este dispositivo irá acompañado de una aplicación multiplataforma sobre la que el usuario podrá evaluar su consumo y el coste generado en función de su tarifa, adaptado al nuevo sistema de facturación por horas. Con estos datos, podremos ofrecer información de gran valor al usuario ya que sus patrones de consumo y las características de su contrato serán cotejados con una base de datos. Esta comparación dará como resultado la potencia optimizada y la comercializadora eléctrica, tarifa y modelo más económico para el usuario.

El resultado, un ahorro económico y energético, un consumidor satisfecho y que puede tener la comodidad y seguridad de que su contrato está en las mejores condiciones.

 

MI.LUZ 

ROMPIENDO LAS BARRERAS DEL SECTOR ELÉCTRICO

Síguenos en: