-Tras conocer la posible incorporación de la energía reactiva como concepto de pago en nuestra factura eléctrica sin ningún tipo de rango permitido, hemos decidido estudiar cómo instalar pequeñas baterias de condensadores en viviendas o comunidades de vecinos para evitar que nuestros socios vean incrementada su cuantía mensual.

-La domótica es relativamente reciente pero sus avances son increibles a día de hoy. Su aplicación en viviendas aporta confort, seguridad y ahorro, tanto energético como económico. 
Aunque los precios de estos dispositivos han descendido en los últimos años, aún sigue siendo muy costoso instalar sistemas domóticos en viviendas. Por ello estamos buscando la forma de abaratar los costes y así hacer llegar esta tecnología a todos los usuarios.

-Nuestra apuesta por el autoconsumo es fuerte. Pensamos que es el principal paso para alcanzar nuestro objetivo, un futuro energético sostenible. 
INGEFIEX está testeando diferentes kits de autoconsumo para conocer las posibilidades de los mismos. A su vez estamos viendo cómo instalar dichos kits en el menor tiempo posible para la comodidad de nuestros socios.

El proyecto Mi.Luz nace de la colaboración entre la asociación Ingefiex y otros ingenieros, formando un equipo multidisciplinar en las áreas de energía, mercado eléctrico, electrónica y programación.

Ante el incansable aumento del precio de la electricidad, la complejidad de la factura y la inseguridad que sufren los consumidores de energía eléctrica en nuestro país junto con los problemas que la falta de información y conocimientos están ocasionando a estos, vemos necesaria una actuación para acabar con la situación actual y llevar luz a un sector caracterizado por su oscurantismo.

El objetivo de este proyecto es eliminar la barrera impuesta entre el sector eléctrico y el usuario final, dando así la capacidad a este de tomar decisiones correctas a la hora de gestionar su electricidad.

Actualmente está en fase de desarrollo dentro del programa de FUNDECYT APPceleradora.